jueves, 10 de diciembre de 2020

Buzón para necesidades de estudiantes UCM

La UCM ha creado un buzón de ayudas para que ningún estudiante se quede sin los recursos necesarios para el estudio tras la COVID-19.

 

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (SARS-CoV-2), se acuerda la suspensión docente presencial en el ámbito de nuestra Universidad, desde el 11 de marzo de 2020. 

Por una parte la situación de crisis acrecienta los problemas de conciliación entre las situaciones que viven los estudiantes y el seguimiento de sus actividades académicas. Por otro lado, la docencia presencial ha sido sustituida por docencia no presencial, en la que se implementan propuestas de actividades docentes que posibilitan el aprendizaje autónomo del estudiante. Para el adecuado seguimiento de la docencia en este modelo, se requiere que los estudiantes dispongan de los medios materiales imprescindibles para abordar las asignaturas a través de plataformas on-line. 

El Vicerrectorado de Estudiantes diseña un mecanismo para minimizar el impacto detallado que esta crisis está teniendo en el estudiantado Complutense poniendo en marcha el “Buzónde Necesidades de Estudiantes” y uno de sus apartados está destinado a paliar los problemas de estudiantes con problemas de brecha digital que no pueden seguir los procesos de docencia online. Para ello articulamos un programa de préstamo de ordenadores portátiles y conexiones de red. 

Por otro lado, habilitamos un canal específico con una campaña de comunicación para posibilitar la recepción de casos problemáticos y peticiones de anulaciones parciales de matrícula o dispensas de uso de convocatorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario